El nuevo canal forma parte de la estrategia de CNBC de expandir su marca a los mercados emergentes y comenzará transmisiones a partir de esta semana en el canal 631 de SKy en México.
Aunque también llegará a “Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá”, indicó CNBC a través de un comunicado.
Este nuevo canal emitirá una combinación de los programas empresariales más exitosos de CNBC como Squawk Box, y una selección de programas de ocio como Late Night with Seth Meyers y PGA World Tour.
“Estamos satisfechos de llevar a la creciente economía mexicana la propuesta de contenido única y robusta de CNBC”, informó en un comunicado KC Sullivan, presidente y director de CNBC Internacional.
CNBC es una emisora mundial enfocada en presidentes y directivos de empresas, la industria financiera y los inversores privados. Tiene tres sedes regionales: CNBC Asia, CNBC en EMEA y CNBC Estados Unidos, y su canal llega a más de 385 millones de hogares en todo el mundo.
También es una de las divisiones de NBCUniversal, quien a su vez pertenece a Comcast. En el segundo trimestre de 2016, NBCUniversal registró un incremento de 1.78% en ingresos a 7,230 millones de dólares, respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con su reporte.
La empresa se vio beneficiada por un incremento de sus ingresos por publicidad y liciencias de sus programas, así como por la inclusión de los estudios Universal en Japón y la exitosa apertura del parque temático de Harry Potter en Hollywood.
Comcast, por su parte, registró un incrementó de 2.8% en sus ingresos, a 18,743 millones de dólares, en el mismo periodo de comparación, de acuerdo con el reporte.
Por su parte, Sky, quien ocupa el lugar 136 en la lista de las 500 mejores empresas de México de la Revista Expansión, ofrece televisión de paga en México, República Dominicana y Centroamérica. En el segundo trimestre de 2016, las ventas de esta compañía, que pertenece a Televisa, aumentaron 18.1% anual, a 5,580.7 millones de pesos, su mayor crecimiento desde 2012.