El proyecto Chivas TV podrá ser viable siempre y cuando “se reduzcan los precios al público y se generen contenidos de interés para la afición” rojiblanca, señaló Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).
Explicó que en cuanto a la infraestructura tecnológica, el proyecto de Jorge Vergara, dueño del club Guadalajara, no tendrá ningún inconveniente, pues en el país se registran 54 millones de usuarios de Internet, es decir, casi la mitad de la población está conectada a este servicio.
No obstante, esta nueva forma de ver los partidos del “Rebaño” podría ser contraproducente, consideró el ex jugador rojiblanco Carlos Calderón.
El integrante del campeonísimo opinó que si bien la afición del cuadro tapatío “nunca dejará de seguir a su equipo”, es probable que “sí muestren un poco de desinterés por seguir las transmisiones de los partidos, pues mucha gente apenas tiene para comer o para comprar un boleto para el estadio, y pagar por este servicio les puede resultar muy caro”.
La suscripción a Chivas TV tiene un costo de dos mil 799 pesos por los dos próximos torneos. Por el momento, existe una promoción para pagar mil 999 pesos, la cual será válida hasta el próximo 14 de julio.